Abre Famsa sus puertas en Córdoba

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Las tiendas Famsa han logrado posicionarse con 10 puntos porcentuales arriba de la media nacional y en el 2015 abrirán cinco nuevas sucursales en diferentes municipios del estado y Oaxaca.
Enrique Acevedo Bravo, gerente de operaciones de grupo Famsa en el estado de Veracruz, al acudir a la inauguración de la sucursal número 16 ubicada en la avenida 7 y calle 7, informó que en la plaza en Córdoba se invirtieron 2 millones de pesos y crearon 45 nuevos empleos directos, sumandos así a la cadena de tiendas en el estado desde Poza Rica hasta Coatzacoalcos.
El desarrollo del grupo empresarial se dio en los últimos diez años, cuando se abrió la primera sucursal en Veracruz Puerto y en los último cinco es cuando han registrado el mayor crecimiento, tanto que registran a 400 empleados en la entidad.
En este sentido Acevedo Bravo destacó que la inseguridad no está frenando la inversión en Veracruz, pues Famsa ha tenido que sortear algunas cosas para establecerse, entre ellas la inseguridad, lo cual dijo es un problema social que está afectando a todo el país, no es exclusivo de la entidad veracruzana, además de contar con seguridad privada, destacó que se apoyan de la seguridad municipal y estatal, además de tener cámaras de seguridad y circuito cerrado en la parte de servicio bancario porque así lo exige el Banco de México.
En el último trimestre del año, Famsa le está apostando a los indicadores para tener la seguridad de los accionistas de la empresa, pues Veracruz y toda la región del Golfo que es a la que pertenecen se está apostando en abrir nuevas sucursales y canales de inversión, como lo son las sucursales bancarias, debido a que se ha tenido buen apoyo por parte del Gobierno Estatal y los gobiernos municipales de cada uno de los Ayuntamientos donde se han asentado sucursales, además de obtener buenos resultados.
A pesar de la situación económica y que a nivel nacional no se ha movido tanto el mercado, en el estado de Veracruz si han tenido crecimiento de arriba de 10 puntos arriba de este año, midiendo con el año 2013, aún con la crisis económica y que en todo el país los números no son tan alentadores en la entidad y región Golfo se tiene un excelente crecimiento.
Para el 2015 buscan abrir más sucursales en todo el país, en Veracruz se tiene proyectado abrir en San Andrés Tuxtla, Alvarado, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tuxtepec Oaxaca, que también está dentro de la región Golfo.
Enrique Acevedo expuso que la ventaja con otras tiendas de la competencia, es que tienen mejores productos, precios, así como un financiamiento de menores intereses que la competencia.

También te puede interesar