Por Sarahy Barragan
Tlapacoyan, Ver.- Tras diversas quejas de la población de la problemática que generan lotes baldíos en las colonias, vehículos chatarras o con fallas mecánicas que por mucho tiempo invaden la vía pública, así como los materiales de construcción y escombros que impiden el libre tránsito por calles y banquetas.
Por lo que es necesario notificar a los propietarios que tengan en frente de sus domicilios acumulados materiales de construcción (arena o grava) para que en término a lo establecido en su licencia de construcción otorgada, retiren esos materiales para no verse sancionados.
A los propietarios de lotes baldíos se debe de realizar lo propio para evitar focos de infección y proliferación de basureros clandestinos que solo generan la reproducción de animales e insectos que atentan contra salud de la población, además de que esos terrenos que no son atendidos son nidos de malvivientes y provocan inseguridad.
También es necesario notificar a los propietarios de talleres mecánicos, electricistas, de pintura, barnizadores y otros más se les realizará primero la recomendación escrita para evitar mantener ocupada la vía pública por tiempo indefinido, pues en muchas ocasiones sea observado que se apropian de ella, restringiendo áreas de estacionamiento y la libre circulación vehicular y peatonal.
Aunado a ello efectuar tareas que involucren a la sociedad en su participación para que conjuntamente se realicen actividades que mejoren la imagen de la zona centro y colonias de Tlapacoyan.
Pie de foto
Escombro1.- importante limpiar las calles de escombros, lotes baldíos de basura y que talles no ocupe la vía pública.