*** Entregan autoridades 3 aulas y sanitarios en la escuela primaria Francisca Septien de Calatayud.
Córdoba, Ver.- El Gobierno municipal podrá hacer calles pero la educación es factor fundamental en la formación de todo ser humano, si en Córdoba tenemos niños educados, vamos a tener sociedades y ciudades fuertes, por ello, se continuará apostando por el desarrollo de la infraestructura que demandan los planteles escolares.
El presidente Tomás Ríos Bernal, al entregar 3 aulas más y la rehabilitación de los sanitarios a la comunidad estudiantil de la primaria Francisca Septien de Calatayud, recibió el reconocimiento del personal directivo, maestros y padres de familia, por ser uno de los presidentes que mayor infraestructura educativa ha desarrollado en su primer año de Gobierno
“Estas aulas que serán de mucha utilidad para los niños y de beneficio para toda la institución. Lo recordarán por mucho tiempo como un servidor público con un alto sentido de responsabilidad y compromiso en beneficio de la educación”, expresó Bertha Catalina Paz, directora de la institución, quien también agradeció a Fondo Córdoba por la dotación de equipos de cómputo, conformado por dos servidores y 20 monitores.
Por parte del Ayuntamiento, la inversión social realizada fue de un millón 402 mil 882 pesos, dotando de 3 nuevos espacios para el aprendizaje, uno de ellos, ocupado como aula de medios, en tanto que se dignificaron los sanitarios.
El compromiso a favor de la educación por parte del presidente Tomás Ríos Bernal se reflejó en estas tres aulas que los padres de familia agradecieron porque las habían gestionado desde hace tiempo y hoy son una realidad.
“Podemos hacer calles pero la educación es número uno en la formación del ser humano. Si en Córdoba tenemos niños educados, vamos a tener sociedades y ciudades fuertes. Hoy estamos contentos que en Los Filtros podemos hacer obras, porque creemos y le apostamos a la educación”, puntualizó el presidente Tomás Ríos.
Ríos Bernal agradeció la participación de organizaciones como Fondo Córdoba, que ayuda a fortalecer la educación como fue en esta institución donde dotó de 20 equipos de cómputo, ofreciendo un instrumento más para el desarrollo de los niños.
A esta entrega, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de Luis Alberto García Hernández, síndico único; de José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas; María Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, y María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia.