Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan Ver.- Personas desconocidas que se vienen haciendo pasar como cobradores del ayuntamiento y quienes vienen haciendo de las suyas sacando dinero a diestra y siniestra para regular pagos que “según están atrasados en algunos negocios”, y que es importante se pongan al corriente, pidiendo cantidades desde los mil a tres mil pesos.
Ante esto Esteban Arias Alarcón encargado del área de comercio señalo que el personal de la administración no tiene autorizado realizar ningún cobro fuera del departamento de tesorería donde se llevan cada uno de los recaudos que emite la población además de extender papelería con sello oficiales.
Dado que en días pasados comerciante de esta localidad fue sorprendido y donde le extendieron un papel en blanco donde referían la cantidad de dos mil pesos dado que era personal de la actual administración dado que estas acciones se aplican en oficinas y no en vía pública.
Por lo que invito a comerciantes en general a que mantengan atención a los documentos que personas extrañas se acercan a sus negocios mismo que deben portar una identificación de las dependencias que representan y evitar sean sorprendidos.
Toda vez que el personal que realiza estas actividades solo hace cobros mínimos de diez o veinte pesos por derecho de piso y se identifican como personal del ayuntamiento pero cobros mayores a estas cantidades se realizan directamente en la tesorería municipal.