Nogales
Por: Icker Zepeda
El presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga, aceptó que en el municipio no solo han robado en la telesecundaria de la comunidad del Encinar, sino en muchas más.
“Desgraciadamente si ha habido notificación de los asaltos en las escuelas, no nada más con ellos, sino en otras escuelas, pero desgraciadamente yo se los he dicho, si ustedes no meten su denuncia aunque los agarren a los que roban, pues salen porque no hay denuncia, ustedes saben que es un procedimiento que hay que seguir”, manifestó.
La primera autoridad señaló que el Ayuntamiento no tiene la capacidad de reponer las pantallas y proyectores que los padres de familia exigieron ante los cuatro asaltos que ha sufrido el plantel en el Encinar.
“Ellos medio tocaron el punto de sus computadoras pero ya les dije que nosotros directamente no podemos, ya ante mi compañera de educación, le pedí de favor que se vaya a Xalapa y que valore lo que se robaron para que gestione y se los repongan”, señaló.
Cuestionado ante la falta de patrullas y de gasolina, Bonilla Arriaga manifestó, “afortunadamente y gracias a Dios ahí andan las unidades circulando, no tengo porque quitar ni porque aumentar, con la gasolina es donde más se le da atención a seguridad pública, no sé quien haya dicho eso pero está mal, el coordinador apoco esta acá para ver si damos o no gasolina, estamos al servicio de la población”.
Dijo que ante estos hechos lamentables, el ayuntamiento ya mandó a edificar una barda y a sellar todas las puertas y la reparación de cerraduras con la finalidad de que ya no haya más asaltos.