Córdoba.-Al menos cien campesinos tomaron el edifico del Palacio municipal donde acusaron al Gobierno panista de solapar las invasiones en sus predios.
Por casi tres horas, los inconformes cerraron el portón principal impidiendo el paso a empleado y usuarios.
Encabezados por Miguel Pulido y su abogado Vicente Huerta, los manifestantes demandaron al alcalde panista Tomás Ríos Bernal respetar la firma del convenio autorizado el pasado 19 de mayo en el que señalan la necesidad de servicios básicos y su intervención por la invasión de predios.
“El Ayuntamiento está solapando las invasiones para que se construyan viviendas. Nosotros exigimos que nos respeten y cumplan con la Ley”, apuntó el representante.
Después del mediodía, los manifestantes liberaron el edificio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Pulido expresó que se firmó un acuerdo donde las autoridades se comprometieron a entregar el documento del uso de suelo.
“Nos van a dar el agua, se comprometieron a que no harán el bulevar para que recuperemos nuestro terreno, se cancelaron las obras”, afirmó.
Sostuvo que también el Ayuntamiento se comprometió a ejercer acción penal en contra de al menos 20 familias que han invadido sus predios.