Zona Centro
Por: Icker Zepeda
Miles de ciudadanos de la zona centro la mañana de hoy marcharon por el corredor de la región para exigir la renuncia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero.
Dicha marcha salió en punto de las 10:20 horas del parque Miguel Hidalgo de Camerino Z. Mendoza, culminando en la ciudad de Orizaba donde quemaron un monigote que figuraba al presidente Peña Nieto.
Los más de dos mil participantes de diferentes instituciones educativas, maestros, obreros,, familiares de personas desaparecidas en la región y ciudadanos en general con gritos su repudio e indignación al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
“Pinches gobiernos priistas mamadores de impuestos”, “Asesinos”, “Gobierno fascista que mata normalistas”, “Peña ojete me cago en tu copete”, “Urgente, Urgente, sacar al presidente”, “Aplausos aplausos no dejen de aplaudir que el pinche gobierno se tiene que morir”, “Si no hay solución habrá revolución”, entre otras fueron las consignas expresadas durante su caminar.
Los manifestantes en todo momento de la marcha mostraron su rechazo y su repudio al Gobierno Federal, “Exigimos que renuncie el presidente inmediatamente”.
Al pasar por el palacio municipal de la ciudad de Orizaba, este fue cerrado a su totalidad por el elementos de la Policía Municipal para evitar algún disturbio, lo cual mostro enojo en los manifestantes quienes lanzaron consignas como; “Priistas corruptos a que le tienen miedo”.
Al culminar la marcha en el parque Apolinar Castillo en el centro histórico de la ciudad, se llevo a cabo un acto político donde el maestro Ramón Tepole González, dio a conocer que esta movilización se realiza a nivel nacional e internacional, “Quiero anunciarles que la Normal Rural Veracruzana se unió al paro de 72 horas, hay un bloqueo carretero que comunica a la capital del país en las Choapas y están tomadas decenas de casetas de peaje, esto para que el gobierno vea que el pueblo se está alzando en armas y cuando se alce deberán tenerle miedo”.
Al finalizar jóvenes de Alerta Estudiantil quemaron un monigote que figuraba al presidente de la República Enrique Peña Nieto, provocando expectación entre todos los asistentes.