CÓRDOBA.- Venezuela derrotó a Trinidad y Tobago en sets seguidos (25-22, 25-15, 25-21) dentro de la fase clasificatoria del torneo masculino por los lugares 5 al 8, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Luis Arias Guzmán anotó 14 puntos, mientras que Roberth Abreu cerró con 12 y Emerson Rodríguez con 11, para el cuadro venezolano, que dominó 8-5 en bloqueo, pero fue superado en saques 4-3 por Trinidad y Tobago.
Por Trinidad y Tobago, Ryan Stewart, cerró con 11 puntos. Su equipo dio 21 puntos por error, mientras que Venezuela entregó 24.
“Felicidades a Venezuela, sé que después de una larga experiencia vivida ante México en el duelo de anoche, jugarían al mismo nivel. Por lo menos mi equipo mejoró, batallamos en la defensa un poco, pero en general estuvo mucho mejor”, dijo Nolan Tash, capitán de Trinidad y Tobago.
“Estoy contento por la victoria. Es difícil poder darle vuelta a la página, pero lo hicimos después de la derrota sufrida ante México. Mejoramos en nuestra defensa y en nuestro bloqueo. Afortunadamente, pudimos ganar y cerrar los sets”, dijo Kervin Piñerúa, capitán de Venezuela.
“Felicidades al equipo de Venezuela. Luego de un largo encuentro que tuvieron ellos la noche anterior, siento que jugamos un buen primer set y con excepción del segundo también nos metimos a la pelea en el tercero. Aún nos falta mucho por aprender”, dijo Gideon Dickson, entrenador de Trinidad y Tobago.
“Hoy fue un partido fácil de jugar. Anoche fue un partido muy duro. Mentalmente peligroso. Hoy hubo muy buenas jugadas y tuve que emplear a algunos jugadores para observarlos como Roberth Abreu, número 16, como parte del proceso hacia el ciclo olímpico”