Arriba a Córdoba caravana “Puentes de Esperanza”

por La Tia Justa

Córdoba.-Al menos 45 mujeres que participan en la Caravana de Madres Centroamericanas, denominada “Puentes de Esperanza”, arribaron este domingo a Córdoba.
Después de realizar una marcha por las principales calles de la ciudad, se apostaron en la explanada del parque 21 de Mayo, frente a Palacio municipal, donde realizaron un mitin.
Allí colocaron varias fotografías de sus seres queridos los cuales llevan varios meses desaparecidos en México en su paso hacia la frontera.
Dicen tener la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida, los cuales han desaparecidos desde hace varios años.
Posteriormente, las mujeres, posteriormente, saldrán con rumbo hacia el comedor de las patronas ” “Esperanza del Migrante”, ubicado en La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes.
Las mujeres tienen la esperanza de encontrar a sus familiares que salieron de sus países de origen en busca del sueño americano.
Son mujeres que provienen de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes son apoyadas por integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano que dirige Rubén Figueroa y Fray Tomás González, quienes encabezan esta marcha, en la cual espera haya resultados.
Norma Romero Vázquez, junto con sus mujeres ya preparan las instalaciones del comedor para recibir a estas mujeres que año con año son recibidas en esta zona a fin dar a conocer a medios de comunicación el dolor que viven por haber perdido a sus hijos.

También te puede interesar

Contenido protegido