Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- La tarde de ayer en rueda de prensa estudiantes de las Normales Rurales de Ayotzinapa Guerrero, Chiapas, Michoacán y Tabasco, hicieron un llamado a los veracruzanos a compartir el sentimiento de dolor y angustia que prevalece en las familias de los 43 desaparecidos en Guerrero.
El estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, Luis Angel, puntualizo que México no debería de estar festejando, si no llorando por la masacre que vive la nación, “Acá en Veracruz encendieron la antorcha de los juegos, debieron haber encendido la antorcha de luto nacional”.
Pidió a la sociedad mexicana que comprendan el dolor por el cual están pasando familiares de los 43 desaparecidos, así como de los 6 estudiantes muertos el pasado 26 de septiembre en Iguala.
“Pedimos que nos comprendan, la pregunta para cualquier ciudadano es; ¿qué harían ustedes si perdieran un hijo o un hermano de esa manera?, es momento de alzar la voz, es momento de decir lo que sentimos, ese es mi pensar como normalista de Ayotzinapa”, señalo.
Cabe señalar que Luis Angel de Ayotzinapa, de igual manera fue acompañado por Guadalupe García de la Normal Rural de Michoacán, Leilany Martinez de Oaxaca y Lineth Montes de Tabasco.
Mismos que reiteraron estar indignados por los lamentables sucesos que han conmovido al mundo entero, “Podemos dejarnos pisotearnos, estamos dispuestos a pagar cuotas, a que nos humillen pero No a que nos quiten a un hijo, un sobrino, hermano o amigo, exigimos respeto a nuestros derechos como mexicanos”, dijeron.
Así mismo señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) ha mentido en sus informes y declaraciones ya que en un principio manejo 28 cuerpos y después resultó que eran más.
“Desde un principio nosotros no le creímos nada al Gobierno Federal, sentimos dolor por nuestros familiares y amigos muertos y desaparecidos, por ello mandamos a traer médicos especialistas forenses de Argentina y ellos desmintieron que eran nuestros hermanos normalistas”, señaló.
Puntualizaron que si bien el Procurador de la República, Murillo Karam no tiene las pruebas científicas reales que no declare nada, “Es más que renuncie”.
Los estudiantes reiteraron que el Gobierno de la República mantiene un teatro en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, pretendiendo hacer creer que fueron calcinados, “A este teatro del Gobierno no le creemos una sola palabra, que siga con su demagogia sólo queremos una respuesta bien sustentada”