Yanga.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que su Gobierno fortalecerá la estrategia de seguridad con la llegada de la Gendarmería Nacional.
El Ejecutivo del estado recordó que tanto la Fuerza Civil como la Gendarmería Nacional no se quedarán fijos en un solo municipio, pues su tarea es salvaguardar a todo el Estado.
“Se trabajará de manera coordinada con Fuerza Civil, Ejército y Marina, para cuidar a los atletas y participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, apuntó.
Duarte de Ochoa, entrevistado después de inaugurar el campo de béisbol infantil “Francisco de la Matosa” en este municipio, insistió que la recién creada Fuerza Civil dará seguridad a los municipios de la entidad demandan estrategias.
“Ya llegaron los elementos de la Gendarmería Nacional, sin embargo será la Fuerza Civil quien lleve la responsabilidad de la operación de la seguridad en estos juegos”, agregó.
Agradeció el apoyo del Gobierno Federal al enviar la Gendarmería Nacional para fortalecer la seguridad de los Juegos, de lo que dijo que pondrá en otro plano a Veracruz.
Por otro lado, expuso que Veracruz cerrará fuerte este año 2014, con un desarrollo solido que permitirá seguir avanzando para el progreso de los veracruzanos.
247
Publicación anterior