Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- La economía del municipio y la región se activa considerablemente por la migración de Tlapacoyense que está en estados unidos durante 5 o hasta 11 meses trabajando en la unión americana para mejorar las condiciones económicas de las familias.
Uno de los empleadores americanos, Jim Judkins representante de JKJ Workforce, señaló que los migrantes mexicanos tienen los mismos derechos que los gringos porque trabajan de manera legal.
Él trabaja de manera legal les da muchos beneficios, desde ganar de 10 a 15 dólares la hora dependiendo el estado en el que labores, hasta seguridad social, transporte y casas para poder vivir el tiempo que laboren en la unión americana.
Lo que significa que por semana cada trabajador envía en promedio 300 dólares a sus familias reflejándose al año un aproximado de 35 millones de dólares, lo que se refleja en la economía local debido a que este dinero es distribuido para la compra de muchos insumos.
Por ello lucharan ante el Congreso americano para que las reglas laborales, de migración y las leyes beneficien a los migrantes legales para que sigan yendo cada año a trabajar a los estados unidos.
Además de que se respete el número de visas que se han venido otorgando que son 66 mil visas H-2B que son para los migrantes que acuden a trabajar de manera legal y con ello beneficie a los Tlapacoyense pudiéndose incrementar el número de trabajadores para el 2017.
Pie de foto
Jim1.- Economía de la zona se activa por migrantes, así lo señalo Judkins representante de JKJ Workforce.