Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- De cinco hasta diez llamadas de broma reciben diariamente los cuerpos de emergencia, en especial el de bomberos de la ciudad, dándolo a conocer el comandante de los traga humos, Julio Sánchez Hernández.
El entrevistado mencionó que durante el bimestre de agosto-septiembre se disparó el número de llamadas de broma que muchas veces impiden ofrecer la atención a accidentes que sí son reales, provocando también el consumo de combustible de manera inútil.
El comandante de los bomberos lamentó que el poco combustible con el que cuentan tenga que ocuparse para el traslado a lugares donde no ocurre nada, señalando ” Tenemos que ir dando la prioridad que requiere la llamada, pero no siempre se trata de un accidente, nos descontrolan porque salimos a un lado y nos engañan, sin pensar todo lo que tenemos que pasar para poder estar en el lugar que dicen del accidente”.
El cuerpo de bomberos pide detener la ola de llamadas de broma que impiden el servicio que brindan los bomberos, mencionó que los que realizan las llamadas simuladas son en su mayoría jóvenes menores de edad.
Agregando que no solo los traga humo han sido afectados por esta situación, también las demás corporaciones de auxilio, hasta la propia policía municipal, debido a que la mayoría de las veces las llamadas son realizadas desde celulares.
Pie de foto
Llamada1.- Cuerpos de emergencia afectados por llamadas de broma, las cuales en su mayoría la hacen niños y jóvenes sin medir consecuencia.