*Solo les hacen perder tiempo y combustible
Por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Julio Sánchez Hernández, jefe de bomberos en esta ciudad, hace un llamado a toda la población de los municipio de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Atzalan y aledaños a tomar conciencia sobre las llamadas de broma, las cuales siguen surgiendo, movilizando las unidades de auxilio.
Refiriendo que la corporación de auxilio a su cargo, así como las demás salen a cubrir los llamados que les realizan, los cuales muchas de las veces son falsos, afectando a las corporaciones no por salir a cubrir estos supuestos auxilios sino por las pérdidas que esto representa.
Por lo que se tiene una estrecha coordinación con la policía municipal local y de los municipios vecinos, esto para poder confirmar la veracidad de las llamadas de auxilio para poder acudir a prestar sus servicios de manera segura y a una situación real.
En donde hasta la policía municipal y otras corporaciones acuden haciendo uso de los recursos que están a su alcance y muchas de las veces el gasto es en vano, porque solo es una llamada de broma.
Sánchez Hernández espera contar con el apoyo y comprensión de la población, de la cual también es necesaria su participación para que los cuerpos de emergencia laboren adecuadamente y presten sus servicios a las persona que realmente lo requieren y no hagan falsas alertas para movilizar unidades sin motivo alguno.
Pie de foto
Bomberos1 .- Se siguen dando llamadas de broma a corporaciones de auxilio, en especial a las ambulancias de Tlapacoyan.