Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, se encuentra supervisando la entrega de plantas de café que gestionó a través del Programa de Fomento a la Agricultura, Componente PROCAFE e Impulso Productivo al Café de SAGARPA.
En compañía del Agente Municipal de Capoluca, Alejandro Jiménez Vallejo y del coordinador de Fomento Agropecuario, Álvaro Rodríguez Flores, hizo énfasis en la importancia de renovar las fincas cafetaleras, tomando en cuenta la alta calidad que ofrecen las comunidades del municipio.
“Una de las principales actividades que tienen las comunidades del municipio es el café; por ello, se decidió gestionar este tipo de apoyos para beneficio de los productores y renovar las fincas cafetaleras que resultaron afectadas por la roya”, indicó.
Asimismo constató la entrega de arboles de cedro y otras variedades que servirán para reforestar las comunidades, mismas que fueron gestionadas ante la Comisión Nacional Forestal- (CONAFOR).
En este contexto el alcalde aseguró que el objetivo, es seguir en la lucha del cuidado del medio ambiente con la reforestación y a su vez apoyar a los habitantes.
Cabe hacer mención que la población agradeció al alcalde Aquileo Herrera por haber volteado los ojos hacia el campo del Valle de Tuxpango que se encontraba en el abandono.
221
Publicación anterior