Córdoba, Ver.- A un encuentro con su “niña interior”, fueron transportadas las asistentes al Taller para Mujeres del DIF durante una sesión efectuada en la Sala Multisensorial, actividad con la cual concluyeron el primer periodo de sus terapias grupales en este año, reiniciando en el mes de agosto.
Desde hace 10 años, Erika Reynoso participa en el taller dirigido a Mujeres en el DIF, y el encuentro de cada miércoles le ha ayudado a superar con gran fortaleza una reciente pérdida en su vida.
“He aprendido muchas cosas, estoy muy agradecida con todas las psicólogas, he aprendido superación personal, a controlar mis emociones, comprender a los demás, y eso me ha llevado a ayudar con un consejo o una palabra de aliento a quien lo necesita”, expresó Erika.
Para la última sesión del Taller de Mujeres tuvieron la oportunidad de entrar por primera vez a una cámara Multisensorial. Sus zapatos afuera de la sala nos dicen cuán diferentes son entre sí, pero que han coincidido en un mismo lugar donde sus historias las han unido para ayudarse mutuamente.
“Fue una experiencia muy hermosa y relajante que por primera vez vivo”, nos dice la señora Erika, quien aprovecha para invitar a más mujeres a unirse a este taller.
Dalia Belem Lagunes Cubas, coordinadora de Psicología del DIF Municipal, además responsable del taller en mención, explicó que el objetivo de éste taller es reforzar la autoestima, orientarlas sobre cómo educar a los hijos, así como acompañarlas en los procesos de duelo tras la muerte de un ser querido, divorcio o separación.
Al cerrar en la Sala Multisensorial, las mujeres experimentaron técnicas de relajación que las llevaron a encontrarse con su “niña interior”, para reconciliarse con algunas etapas de su vida, encontrando respuestas a algunos de los conflictos que actualmente enfrentan.
El área de Psicología del DIF ofrece terapia individual, de pareja y familiar, complementadas con los talleres para Padres (lunes 10:00 a.m.), Mujeres (miércoles 10:00 a.m.), Niños (jueves 2:00 p.m.) y Adolescentes (viernes 2:00 p.m.).
“Estos talleres tienen como objetivo que las personas que acuden al departamento de Psicología, tengan herramientas para sentir que están apoyados, escuchados y ayudados, que no se sientan solos”.
Los interesados en incorporarse a cualquier de los talleres psicológicos del DIF podrán inscribirse a partir del mes de julio, para iniciar con las sesiones en la segunda semana de agosto. La cuota de recuperación es de $10.