image

*Docentes se negaron a dar datos de lo sucedido
Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Una solicitud de auxilio se registró al interior de la escuela Adolfo Ruiz Cortines de la zona centro de esta ciudad, debido a que un menor de edad se encontraba lesionado al habérsele incrustado en la piel un pedazo de fierro en una de sus extremidades inferiores.

Por lo que acudió de manera rápida el personal policiaco para verificar lo sucedido solicitando el apoyo de la Cruz Roja para que los paramédicos pudieran retirar el trozo de metal de la extremidad del menor, no siendo posible.

Donde el personal de la escuela trato de hacer lo necesario pero desafortunadamente sin las medidas necesarias ni con la protección debida hacia el menor de edad.

Siendo necesaria la presencia del personal de bomberos quienes con las quijadas de la vida lograron cortar el tubo de donde estaba atorado el menor para que realizaran su trabajo los paramédicos.

Quienes tras varios minutos de arduos trabajos lograron estabilizar al menor y trasladarlo a bordo de una camilla hacia la ambulancia para ser llevado de manera rápida hacia el hospital.

Siendo avisada la madre del menor quien dijo llamarse Guillermina Herrera Mota de 37 años, mencionando que su hijo se llama Hernán Hernández Herrera de 7 años de edad, con domicilio en calle Vicente Suarez número 203 de la colonia Heroico Militar de ocupación estudiante.

Quien tuvo que ser valorado por los médicos para descarta que la lesión afectara su extremidad o pusiera en peligro su vida, debido a que tenía incrustado el pedazo de metal.

También te puede interesar

Contenido protegido