Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Una llamada de auxilio alertó a la policía municipal donde informaban que una persona del sexo masculino estaba malherida en la comunidad de la palmilla, al parecer había sido apedreado.
Al acudir los elementos policiacos encontraron ciertamente a un campesino que estaba bañado en sangre pues había sido agredido por su propio vecino con quien tiene rencillas personales de tiempo atrás.
Lo curioso de este sangriento hecho fue que por más que se solicitó el auxilio de la Cruz Roja de Tlapacoyan, o Cruz Ámbar ninguna llego es más ni la ambulancia de la comisión nacional de emergencia con base en piedra pinta. Todas brillaron por su ausencia por lo que se solicitó una ambulancia de la cercana ciudad de Martínez de la torre quienes llegaron y dieron los primeros auxilios pre hospitalarios trasladándolo posteriormente a algún nosocomio de esa ciudad.
Según las declaraciones del herido quien responde al nombre de Baldomero Ramírez Flores de 42 años de edad y con domicilio conocido en la Palmilla comenta que cuando se dirigía a su hogar a bordo de una bicicleta fue agredido por su vecino a pedradas con las cuales lo tiro del biciclo para posteriormente darle de patadas en el rostro y pegarle con piedra en mano.
El agresor que huyó del lugar de los hechos responde al nombre de Omar Hernández Ortiz y con domicilio en calle José María Morelos y Pavón entre las calles de Rodolfo Fernández Mora y Raymundo Lara Villar.
Los familiares del herido interpondrán su formal denuncia para que este hecho delictivo no quede en la impunidad. Al mismo tiempo que lamentaron que la ambulancia que donara el señor Antonio Luna del partido Cardenista, y que quedo en poder del agente municipal ya no esté en servicio desconociendo que fue de ella cuando es necesario que prestara sus servicios en casos como el de esta vez.