Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Según el delitos de extorsión hay diferentes formas de cómo se lleva a cabo, siendo la más utilizada la telefónica y que ha disminuido en las estadísticas registradas en Tlapacoyan, sin duda alguna, es un mal que persiste y podría incrementarse con la llegada de la segunda quincena decembrina.
Por lo que las autoridades del ramo han previsto una importante derrama económica para la esta quincena del mes de noviembre y diciembre, por lo que es necesario que la población se encuentre advertida y en alerta para no caer en las extorsiones.
Por ello para evitar ser víctima de la extorsión telefónica deben evitar contestar números desconocidos, o que no aparezcan en las pantallas de los celulares y no dejarse llevar por supuestos policías o personas que dicen tener privado de su libertad algún familiar.
Debido a que deben de corroborar primero el paradero de sus familiares así como los números de donde provienen las llamadas para corroborar si efectivamente son de alguna corporación o autoridad.
También se debe tener en cuenta el que no contesten los niños, pues son seres inocentes que pueden dar información que la delincuencia y comentar a las personas que realizan el servicio doméstico, a que no proporcione ningún tipo de información.