Terminará zafra con menor producción

por La Tia Justa

Córdoba.-Este año la zafra a nivel nacional, será más baja en comparación con el año anterior, consideró el líder nacional del STIARSM, Adrián Sánchez Vargas.
Recordó que la  zafra se estará terminando a mediados del mes de junio, logrando  6 millones de toneladas de azúcar ,lo que será una producción más baja, que el año pasado.
“Normalmente, la industria azucarera es cíclica, es decir dependiendo de las lluvias,y condiciones climatológicas, además que el bajo precio no permitió,preparar el campo,como debió haber sido”, dijo.
Con respecto a la venta de los ingenios, Sánchez Vargas dijo que a finales de mayo se sabrá quien ganó,en la licitación de la venta de los.ingenios 9 son los ingenios que se pusieron a la venta.
En entrevista explicó que lo anterior se deriva del bajo precio del endulzante en los dos últimos ciclos cañeros, actualmente están en en plena recuperación  por lo que se ha buscado tener apoyo de los industriales sin comprometer los derechos y la transparencia de las caratulas fiscales.
“La mayoría de los ingenios están manifestando que de acuerdo a la caratulas fiscales este año no hay PTU y al final no son las factorías quienes lo determinan sino las autoridades y eso es lo que están anunciando”.

También te puede interesar

Contenido protegido