Pet y bolsas de plástico, principal problema de encharcamientos

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

 

 

 

Tlapacoyan, Ver.- Un grave problema de contaminación en las calles del centro de la ciudad es por medio de los envases de plástico mejor conocidos como PET y las bolsas de plástico o envolturas de frituras que tiran en la vía publica.

Situación que afecta directamente en las alcantarillas que se encuentran en algunas calles de la ciudad, esto debido a que son para el dragado de las aguas pluviales, y que causan encharcamiento, llegando hasta las inundaciones en la parte baja de las colonias y comunidades.

Por lo cual es necesario una regulación a esta latente contaminación y afectación a los drenajes pluviales, los cuales a su vez requieren una mejora en sus enrejados porque su tiempo de vida de algunos ya llego a su fin por el excesivo trafico de las céntricas arterias.

Otra situación que afecta las alcantarillas es el tráfico de los pesados autobuses que circulan por el centro de la ciudad, motivo por el cual algunas rejillas se encuentran dañadas.

Las cuales serán reparadas en próximas fechar por el ayuntamiento local, el cual está al pendiente de estas situación, por lo que instruirán a su reparación y limpieza para que cumplan con su función de traga tormentas

También te puede interesar

Contenido protegido