Trabaja SEV en escuelas vandalizadas durante la pandemia

Trabaja SEV en escuelas vandalizadas durante la pandemia

 

Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, anunció trabajos de rescate en las 142 escuelas vandalizadas durante la pandemia, iniciando labores en 64 de ellas.

El Gobierno del Estado trabaja con la Federación para lograr la recuperación del cien por ciento de los planteles afectados, ubicados en su mayoría en el municipio de Veracruz.

En gira de trabajo, donde supervisó las condiciones en que se encuentran algunos planteles vandalizados, Escobar García explicó que el robo consistió principalmente en el cableado eléctrico, tubería de cobre, pantallas y equipo de cómputo.

Indicó que gracias al manejo transparente de los recursos financieros en la SEV, permite trabajar de inmediato en gran número de estas instituciones como los preescolares Cristóbal Colón y Niño Artillero Narciso Mendoza; la secundaria Heroica de Veracruz, el Centro de Atención Múltiple No. 46 y la primaria Salvador Díaz Mirón que visitó.

De esta manera, dijo que será posible que las escuelas estén en condiciones para el retorno a clases presenciales, de forma parcial el 30 de agosto próximo.

En el encuentro con las familia y autoridades educativas, Escobar García reiteró la importancia de la participación y coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad para mantener la vigilancia en las escuelas y evitar situaciones de reincidencia de robos y saqueos a planteles.

Por otra parte destacó el ánimo de los docentes, madres y padres de familia por el retorno a clases presenciales, así también, de las estrategias que implementarán los docentes como parte de los protocolos sanitarios en favor de la comunidad educativa.

Deja un comentario