Supervisan autoridades obra en el ex convento de San José

Supervisan autoridades obra en el ex convento de San José

Orizaba, Ver.- Una librería, una sala de exposiciones temporales, así como una sala infantil y una más de interpretación, es lo que ya contempla instalar el Instituto Veracruzano de la Cultura en el Ex Convento San José de Gracia de la Ciudad de Orizaba, así lo informó la titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado en su visita a la Pluviosilla.
«Hoy nos tocó acompañar al alcalde para que nos permita hacer planteamientos, propuestas y sugerencias de los temas que son de nuestra competencia, qué es el desarrollo cultural para poder instalar yo ya tengo infinidad de proyectos aquí pero por supuesto pensamos en una librería, en un espacio de exposiciones temporales, en una sala dedicada a las infancias y en una sala de interpretación, qué es lo que se hace también en museos y en recintos de este tipo patrimoniales».
Alejandre Prado aseguró que sin duda este recinto se va a convertir en un espacio para desarrollo humano, social y cultural en un punto obligado de interés turístico.
«Queremos que sea un recinto donde las niñas, niños, los jóvenes y los adultos puedan aprender de nuestra historia y reconocernos, aquí que puedan entender que era esto, porque se construyó en qué momento y como este convento es testimonio de la historia».
Puntualizó que este edificio es un patrimonio arquitectónico único en el Estado de Veracruz, el cual data de la época Colonial y en donde ahí vivían los franciscanos en el siglo 16.
Dijo que este convento contiene elementos únicos e interesantes, como una tercera planta, baños, horno para pan y demás elementos.
«Conventos de este tipo hemos visto en Querétaro, Morelia, yo creo que esto es algo verdaderamente especial, es único en el Estado y qué bueno que pueda concretarse su restauración.
Detallo que este edificio es muy grande, mismo que contiene 83 habitaciones, por lo que tiene cabida para diversas actividades culturales, como sucede en el Poliforum Cultural Mier y Pesado.

About the author

Deja un comentario