Se deben extremar medidas de higiene y con ello evitar la psicosis y evitar el pánico: Diócesis de Orizaba

Se deben extremar medidas de higiene y con ello evitar la psicosis y evitar el pánico: Diócesis de Orizaba

**Obispo pide por la salud de los enfermos en el mundo y el país por coronavirus

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Tal y como lo han emitido las autoridades de salud, la iglesia católica instó a la ciudadanía a extremar medidas de higiene y con ello evitar la psicosis y evitar el pánico, además de no hacer compras de miedo ya que lo único que generarán es que se encarezcan los productos de higiene y que algunos comerciantes solo se aprovechen está situación aumentando sus precios.
«Se deben de tomar las medidas preventivas necesarias, ya que si bien no se puede evitar los contagios, si evitar que colapse el sistema de salud tal y como ocurrió en Italia, y se atiendan casos que requieren asistencia específica de cuidados intensivos. Con la prevención nos debe dar tranquilidad si se toman las medidas adecuadas de higiene y de salud. Comenzar a realizar compras excesivas como ya está ocurriendo en otros países puede derivar en una injusticia y desabasto producto de las especulaciones y carestía para conseguir algunos productos en caso de personas que no puedan acudir con tiempo a comprar», así lo afirmó el vocero diocesano Helkin Enríquez Baez.
El párroco reiteró que durante las eucaristías habrá una dispensa dominical para las personas que forman parte de grupos vulnerables que presentan algún tipo de padecimiento respiratorio.
Además de que el Obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino a través de un comunicado pidió por la salud de los enfermos en el mundo y en el país de coronavirus y del mismo modo exhorto a los fieles católicos a extremar precauciones.

About the author

Deja un comentario