Reconocen como Huésped Distinguido a Elisa Carillo Cabrera

Reconocen como Huésped Distinguido a Elisa Carillo Cabrera

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
111
0

 

**Primera mexicana que logró obtener el título de primera bailarina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes del mundo.

Orizaba, Ver.- Este día el Cabildo de Orizaba entregó el nombramiento de Huésped Distinguida de Orizaba a la Primer Bailarina en el Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo Cabrera en la Sala de Cabildo Benito Juárez García del Palacio de Gobierno de la Pluviosilla.
La entrega del reconocimiento como Huésped Distinguida, corrió a cargo el alcalde Igor Rojí, quien además entregó una réplica en miniatura del Teatro Ignacio de la Llave y de un libro de las acciones emprendidas en Orizaba en materia ambiental.
«Es un privilegio y un honor entregarte el distintivo de Huésped Distinguido de nuestra ciudad. Estoy seguro que la Ciudad de Orizaba Pueblo Mágico muy pronto te tendrá de regreso y tendrá una presentación tuya en el Teatro Ignacio de la Llave, por que hoy Orizaba se ha convertido en la capital cultural del Estado de Veracruz», dijo.
La mexicana Elisa Carrillo agradeció todas las atenciones y afirmó que el reconocimiento se lo lleva con mucho cariño.
«La verdad es que Veracruz es un Estado qué ha sido parte de mi vida, desde muy pequeña lo conocí en varias ocasiones de vacaciones pero también he tenido la oportunidad de presentarme en varias ciudades de Veracruz y Orizaba es una ciudad bellísima que tuve la oportunidad de visitar y ahora regresar es algo maravilloso y poder ver otra marca de Orizaba que siendo pequeña no la conocí y ahora lo veo con otros ojos, y es un esfuerzo maravilloso lo que se ha hecho en esta belleza todo lo que he podido de poder recorrer las calles», dijo.
Afirmó que se va feliz y motivada con el reconocimiento obtenido este día por el cabildo orizabeño, además de que seguirá trabajando y poniendo en alto el nombre de México y de todos los Estados que conforman este país.
Curriculum
Elisa Carrillo Cabrera, es la única mexicana y la primera latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia (una de las pocas bailarinas fuera de Rusia que recibe este reconocimiento) y el Festival Dance Open en San Petersburgo. Actualmente es la Prima Ballerina en el Staatsballett Berlin, una de las diez compañias de ballet mas reconocidas en el mundo.
Fue nombrada embajadora de la Cultura de México, Miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO, Miembro del Consejo Diplomacia Cultural en México
Elisa Carrillo nació en Texcoco, México, estudió en la Escuela Nacional de Danza Clasica y Contemporánea del INBA y en The English National Ballet School, Elisa ha clases de ballet en México, EEUU, Alemania y Canada Idiomas español inglés, alemán, ruso e italiano.
Premios
En 2010 fue nombrada Embajadora de Cultura de México por CONACULTA y por la Cámara de Diputados de México.
En 2011, La ciudad de Berlin nombró a Elisa Carrillo una de las 50 personalidades más importantes de esa urbe, donde reside hace más de una década
En 2012, El Gobierno del Estado de México, creó en su honor la Beca Elisa Carrillo Cabrera.
En 2014, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le entregó la Medalla al Mérito en Arte.
En 2016, recibió la Medalla Bellas Artes, máximo galardón que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes, de México.
En 2018, la revista Forbes la consideró «una de las mujeres más poderosas de México, distinción repetida también en 2019 y 2020
En 2019 recibió la Presea del Estado de México en el área de artes y sro Juana Ines de la Cruz.
Ganó el Premio (Alma de la Danza», el reconocimiento más importante del ballet Rusia y que rara vez se concede a extranjeros.
Ganadora de Prix Benois de la Danse, el reconocimiento más importante mundo del ballet 2020.
Por último, la Comisión de Cultura de la Camara de Diputados de México entrego un reconocimiento Orgullo Mexicano por sus contribuciones a la cultura de su país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *