REALIZAN “EL MERCADITO” DE DÍA DE MUERTOS

REALIZAN “EL MERCADITO” DE DÍA DE MUERTOS

Ixhuatlán Del Café. – Con la participación de alrededor de 30 expositores, se realizó este miércoles en la explanada Miguel Hidalgo, una edición más de “El Mercadito”, el cual fue dedicado en esta ocasión al Día de Muertos; además de participar quienes usualmente lo hacen, se tuvo como invitado especial un stand de artesanos de Fortín y se tuvo la presencia de la Sindicó y regidora quinta del ayuntamiento de ese mismo municipio.
Como cada quince días en miércoles, “El Mercadito” en el que se comercializan productos recolectados, cosechados o procesados en este mismo municipio, tuvo como invitado especial un stand de artesanos del municipio de Fortín, mismo en el que se ofertaron productos como macetas y cerámica pintada, así como artesanías de madera.
En esta edición especial de Día de Muertos, se pudieron apreciar además de la gastronomía local, productos como la flor de calabaza, dulce de calabaza, pasta para mole, coronas de muerto, dulces y canastas para ofrendas, flor de cempasúchil, además de verduras y frutas de temporada.
Durante esta edición, se hicieron entrega de reconocimientos al grupo de artesanas “Mujeres tejiendo sus alas”, quienes el pasado 15 de octubre participaron en una exposición artesanal en el marco del Día de la Mujer Rural, mismo que fue desarrollado en la ex hacienda de Toxpan de la ciudad de Córdoba, siendo reconocido su trabajo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), así como por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
Los reconocimientos fueron entregados a un total de 28 artesanas y titulares del Instituto de la Mujer Municipal (IMM) y del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), además de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.
En el evento participaron en todo momento la síndica, Rosa Ana Marañón Reyes y la regidora quinta, Claudia Andrea Hernández Romero; ambas ediles del ayuntamiento de Fortín de las flores, siendo acompañadas por la alcaldesa; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, así como la Directora del IMM, María Eugenia Solís Melo en un recorrido por cada uno de los stands.

Deja un comentario