Privilegian en EU vacunación a plantas productoras

Privilegian en EU vacunación a plantas productoras

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
216
0

Orizaba, Ver.- El presidente de la Federación Veracruzana de Migrantes en Estados Unidos, Gerardo Israel García Gallardo, aseguró que existe tranquilidad para migrantes mexicanos que de manera ilegal están viviendo en Estados Unidos, gracias a que se está llevando a cabo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a todos y cada uno de ellos; a diferencia de México, la prioridad en vacunación son la planta productiva para no frenar la economía.
«En Estados Unidos la prioridad son las personas que atienden centros de salud, escuelas y los obreros porque lo que precisamente no quieren es que se detenga la economía», dijo.
Subrayó que para la vacunación del Coronavirus algunos de ellos ya están siendo vacunados y otros están en vísperas de ser programados para poder obtener la inmunización correspondiente.
García Gallardo afirmó que existen muchas expectativas con el gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden, para poder legalizar su residencia que durante la administración de Donald Trump había sido imposible y habían sido víctimas de persecución.
«Ahorita por lo menos lo que ellos me comentan es que las pesquisas que le llamaban para los migrantes ya no las hay en este momento ella les comenzaron a avisar que los que quieran regularizar su situación legal allá como migrantes lo pueden hacer para que tengan sus documentos y poder venir a México».
Puntualizó que está federación que encabeza está funcionando desde el año del 2014 y fue fundada en Chicago y es como se ha logrado impulsar diversas acciones para los ciudadanos mexicanos con recursos de los connacionales que viven en el vecino país del norte.
«En la Federación que representó existen 52 miembros de la federación de los que están allá todos ellos veracruzanos y muchas esposas o esposos de ellos se están sumando aunque son de otras nacionalidades».

Deja un comentario