Visita de AMLO a Las Choapas y Coatzacoalcos este fin de semana

Visita de AMLO a Las Choapas y Coatzacoalcos este fin de semana

 

*El jueves se inaugura Cuartel de la Guardia Nacional para otorgar seguridad a municipios del sur
*El viernes pone en operación la ampliación del muelle que es parte del Corredor Transísmico

El presidente inaugurará la tarde de este jueves el Cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas y al día siguiente, el viernes, ofrecerá su conferencia de prensa mañanera para posteriormente poner en operación la ampliación del muelle de la Laguna de Pajaritos, que forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos.

Asimismo, el Ejecutivo federal cerrará su visita reuniéndose con Sembradores de Vida de José Azueta, con quienes evaluará este programa de esa zona en el sur de Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El presidente viene a cumplir con su palabra de otorgar una mayor seguridad con un mayor despliegue de la Guardia Nacional a los municipios veracruzanos del sur que han sido golpeados por organizaciones criminales, y también exponer los avances que se han logrado en el programa de activación económica del Istmo de Tehuantepec que incluye a más de 30 municipios del estado donde habrá empleo para miles de sus habitantes.

En otro orden, Huerta explicó que a la par de la vacunación en distintos municipios de la entidad, hoy mismo inician el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en la modalidad bancarizada y entrega asistida, como parte de las estrategia del gobierno federal para asegurar el bienestar económico de la población en condición de vulnerabilidad.

“Desde hoy y hasta el 3 de abril estarán activos los operativos de entrega de pensiones de los bimestres marzo-abril y mayo-junio para adultos mayores y personas con discapacidad en modalidad de pago asistido, tal como se comprometió el gobierno federal de hacer entrega de estos apoyos antes de iniciar la veda electoral”, explicó el funcionario.

En cuanto a la vacunación, el Delegado Huerta elogió el trabajo de coordinación y logística que se ha implementado entre gobierno federal y local, con instituciones que han facilitado la infraestructura para colocar los módulos de vacunación y la población que se ha ofrecido como voluntaria para asegurar que toda la población de adultos mayores reciba su vacuna.

“Más allá del esfuerzo desplegado por el gobierno federal –comentó– administrando los recursos del pueblo, teniendo negociaciones diplomáticas, la garantía es una: hay vacunas para todos en las ciudades donde llegamos. En el puerto llegamos a 55 mil vacunados y ya estamos en la etapa de ir a inmunizar a los enfermos y rezagados. Lo mismo en Xalapa, con una respuesta muy positiva, entre 23 mil a 25 mil ciudadanos ya se han vacunado”, añadió.

Finalmente, acerca de la ruta que el Consejo Nacional de Salubridad establece para definir los municipios que se abrirán a las vacunaciones, Huerta comentó que Boca del Río, Poza Rica, Coatzacoalcos, Misantla, San Andrés, Coatepec y Xico son los próximos contemplados para comenzar con estas acciones en beneficio de la población.

About the author

Deja un comentario