Por cambio en situación epidemiológica amplían aforo en espacios públicos de Córdoba

Por cambio en situación epidemiológica amplían aforo en espacios públicos de Córdoba

 

Con motivo del cambio en la situación epidemiológica por COVID19, el Ayuntamiento de Córdoba determinó ampliar el acceso a cementerios, parques públicos municipales, así como actividades sociales y productivas.

De esta manera, a los cementerios municipales el aforo será limitado solo para visitas, mientras que para inhumaciones, el acceso será de hasta 25 personas en caso de que la muerte haya sido natural o por algún otro padecimiento, en casos de decesos por COVID19, el acceso será restringido a dos personas, más personal de apoyo de las funerarias.

Para el caso de novenario y/o cabo de año, el acceso a los camposantos será solo para 10 acompañantes, esto con el objetivo de mantener el principio de distanciamiento físico entre personas y evitar aglomeraciones que ocasiones posibles contagios por SARS-CoV-2.

De igual manera, la autoridad municipal determinó ampliar hasta el 50% de su capacidad el aforo a parques públicos municipales. Los parques municipales continuarán operando en los horarios establecidos por el Consejo Municipal de Salud, de lunes a jueves de 8 a 14 horas, y de viernes a domingo de 14 a 20 horas.

De conformidad con el Plan de Reactivación Económica para Córdoba, las actividades productivas y sociales consideradas estratégicas, operarán al 75% de su capacidad, mientras que las esenciales lo podrán hacer al 100% de su aforo.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal, indicó que las adecuaciones a los aforos de espacios públicos corresponden a lo determinado para el color naranja del semáforo epidemiológico, y se alinea con lo dispuesto en el Plan de Reactivación Económica para Córdoba, publicado el nueve de agosto en la Gaceta Oficial.

Urgió a la ciudadanía a mantener de manera estricta la aplicación de las principios preventivo universales que indican el uso correcto y permanente de cubreboca en cualquier espacio público, aplicar el distancimiento físico entre personas superior al metro y medio, y procurar un lavado constante de manos, o en su caso, aplicar sanitizante.

De igual manera, el servidor público destacó que ya se encuentra abierto el registro de vacunación para personas de 12 a 17 años de edad que presenten comorbilidades de riesgo.
Indicó que el registro se debe hacer mediante la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx

Deja un comentario