Operador prensado y 11 lesionados resultado de un accidente vial

Operador prensado y 11 lesionados resultado de un accidente vial

 

Veracruz. La mañana de este miércoles, se registró un fuerte percance en el que se vio involucrado un autobús que llevaba personal de la empresa Tenaris Tamsa, el cual dejó un saldo estimado de 11 personas lesionadas y el conductor prensado tras el volante.

El operador de la unidad con razón social TEPER concesionado a llevar trabajadores marcado con el número económico 7526, circulaba en el carril que va con dirección de norte a sur, cuando al llegar al distribuidor vial de Cabeza Olmeca se dió el hecho.

Aparentemente el operador, se quedó dormido frente al volante algunos segundos al tomar la curva frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, lo que provocó que se estrellara de frente contra uno de los pilares de concreto.

Rápidamente otros automovilistas detuvieron su marcha y se aproximaron a ayudarles, en tanto otros más solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones de vialidad y rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.

Los trabajadores que resultaron menos heridos abrieron las salidas de emergencia situadas en las ventanillas y brincaron, en tanto agentes de la Guardia Nacional salieron de su base para abanderar el lugar y ayudarles.

Técnicos en urgencias médicas y extracción vehicular de la Cruz Roja fueron quienes llegaron para brindarles los primeros auxilios e iniciar con las maniobras pertinentes para liberar al chofer que quedó prensado.

Los socorristas laboraron durante una hora con las tenazas hidráulicas para poder liberar las piernas del chofer que quedó atrapado, por lo cual tuvieron que cortar los pedales, el tablero, el volante y la lámina, en tanto le iban brindando los primeros auxilios para evitar que se descompensara.

Finalmente con el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales, otros trabajadores de Tamsa y compañeros de la empresa transportista del chofer, finalmente lograron colocarlo en una camilla para llevarlo a la clínica 14 del IMSS.

Deja un comentario