Piden transportistas reconsiderar tarifas

Piden transportistas reconsiderar tarifas

Jueves 7 Enero 2021

**Están en crisis económica

Por: Andrea Castillo

Córdoba, Ver.- Ante la grave situación económica que ha registrado el sector transportista derivado de la pandemia por Covid, representantes de taxistas y transporte público hicieron un llamado al gobierno del estado para reconsiderar el incremento a las tarifas de al menos el 30 por ciento.

Al respecto, Virginia Medorio Trujillo, secretaria de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en la zona centro, refirió que las pérdidas registradas fueron del más del 50 por ciento al respetar el confinamiento en los meses más álgidos de la pandemia.


«Tuvimos severos problemas, desde las pérdidas económicas, hasta el desabasto de las refacciones porque no habían en existencia, esperamos se reconsidere el incremento a las tarifas».
La entrevistada lamentó que otro de los problemas que han enfrentado, son las multas que se les aplican sin sentido al presuntamente invadir jurisdicción, aún cuando solicitan el permiso ante la Dirección de Transporte Público.
«Estamos en un proceso de amparo por una multa que consideramos es violatoria, fue aplicada por elementos de la Guardia Nacional a un taxista en la autopista Córdoba-Veracruz, que es de más de 43 mil pesos», finalizó la entrevistada.

Deja un comentario