Pide CANACO cierre de plazas comerciales por COVID

Pide CANACO cierre de plazas comerciales por COVID

XALAPA, VER.- El presidente de la CANACO-XALAPA, Bernardo Martinez Ríos, pidió al gobierno del estado que además del cierre del centro histórico también deben hacer lo mismo las plazas comerciales dentro de las alertas preventivas.
«La queja de los comerciantes es que sienten que son solamente medidas que se hacen en algunas zonas, les gustaría que se aplicara en plazas y en otro tipo de centros que conjugan comercios y aglomeración”.
En muchas ocasiones, dijo, la población ve la manera de acceder a la zona centro para adquirir algunos insumos, sin embargo, los comercios más afectados en ocasiones son las gasolineras, pues al cerrar la vialidad los automóviles no llegan a cargar combustible.
“Finalmente si hay una disminución en el centro, pero hay que entender que son medidas que se han implantado por la propia Secretaría de Salud y mucha gente a pesar de los cierres ha tratado de llegar al centro, de hacer sus compras, donde más nos afecta con comercios como las gasolineras donde al impedir el tráfico, no puede una unidad a cargar combustible”, explicó.
El dirigente empresarial apuntó que
estas medidas que plantea la autoridad sanitaria buscan evitar contagios, por lo que deben respetarse y aplicarse, sin embargo, tomando en cuenta también el incluir a otras zonas de las ciudades donde se concentra población para lograr una mayor efectividad.

Deja un comentario