Analiza OPLE protocolos para Jornada Electoral

Analiza OPLE protocolos para Jornada Electoral

XALAPA, VER.- Por la pandemia, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), estudia la posibilidad de un protocolo de cómo se deberá realizar las campañas electorales, así como también las acciones el día de la jornada electoral para evitar al máximo el riesgo de contagios por COVID-19.
El Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas dejó en claro que en todo momento en el OPLE se plantea la aplicación de todas las medidas, así como protocolos sanitarios que plantea la autoridad para no poner en riesgo a la autoridad.
“Eso nos va ayudar a controlar este tipo de actos y estamos valorando en el Consejo General, la emisión de un protocolo en materia de sanidad, para que sirva se pueda usar durante estos días de la campaña electoral”.
El funcionario electoral informó que las campañas electorales iniciarán el próximo cuatro de mayo, mismas que tendrán un mes de duración pues concluirán el dos de junio para dar paso a la jornada electoral el seis de ese mismo mes.
Vázquez Barajas, se dijo confiado en que a pesar de la pandemia por el COVID-19, haya una participación importante de ciudadanos en la elección.

About the author

Deja un comentario