Nury Aguilar presenta carta de intención ante el CEN de Morena

Nury Aguilar presenta carta de intención ante el CEN de Morena

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1537
0

Miércoles 6 Enero 2021

Por: La Tía Justa

***Para buscar la candidatura a la diputación Federal

Orizaba, Ver.- La actual diputada federal suplente, Nury Yareli Aguilar Morales, ha presentado una carta de intención ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, para buscar la candidatura a la diputación Federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba, mismas que destaca por su vida política, su compromiso y entrega en cada uno de sus actos en las filas de este instituto político.
La esposa del doctor Roberto Arenas Díaz; es Licenciada en Administración de Empresas y ha sido coordinadora estatal de la Fundación Cuna de Cartón en Veracruz; además de que fue embajadora de la zona centro del estado de Veracruz para la fundación Banco de Tapitas.
Así mismo es integrante de voluntariado IMSS Veracruz Sur, es socia fundadora de Club Rotario Orizaba Granate, es socia del Club de Leones Helénicas, es fundadora y actual presidente de la Asociación Granitos de Arenas; es oficial de sostenibilidad de la organización humanitaria World Vision México.
También es presidente del movimiento “Gracias estamos con ustedes” con apoyo en insumos a los hospitales IMSS HGRO 1 Orizaba y del HGZ 8 de Córdoba.
Además de que es presidenta de la campaña #autoexplorate” donde se logró entregar cinco mil cubrebocas rosas en mano a mujeres, haciendo conciencia de la autoexploración en el mes rosa octubre.
Fue candidata al Premio Estatal de la Mujer 2019, pero además obtuvo el reconocimiento municipal a orizabeñas distinguidas en el marco del Día Internacional de la Mujer 2019.
Fue candidata a la alcaldía de Orizaba en 2017 y actualmente es diputada federal suplente por el partido de Morena en el distrito XV con cabecera en Orizaba.
Se conoce que la aprobación del registro estará basada en la valoración política del perfil de cada uno de los aspirantes, y la convocatoria señala que para quienes aspiren a una diputación por mayoría relativa, y derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, la Comisión Nacional de Elecciones aprobará un máximo de cuatro registros que participarán en las siguientes etapas del proceso, y en los casos donde sólo se apruebe uno será considerado como único y definitivo.
Sin embargo, cuando sean más, las y los aspirantes se someterán a una encuesta o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas, a fin de determinar a la o el candidato idóneo y mejor posicionado para contender.

Deja un comentario