Protestas en Washington se cobran la vida de una mujer baleada en el Capitolio; hay toque de queda

Protestas en Washington se cobran la vida de una mujer baleada en el Capitolio; hay toque de queda

Miércoles 6 Enero 2021

Fuerzas de seguridad de Washington D.C., capital de Estados Unidos, confirmaron la muerte de una mujer que asistió este miércoles a las protestas en favor del presidente Donald Trump, a fin de rechazar la certificación de Joe Biden como presidente electo. Las protestas de esta jornada subieron de tono, conforme avanzaba el día, por lo que las autoridades locales decretaron toque de queda a partir de las 18:00 horas de hoy hasta este jueves.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta del momento en el que la mujer, cuya identidad se desconoce, es alcanzada, presuntamente, por un disparo de bala, al interior del Capitolio: tras la detonación, cae al suelo y comienza a perder sangre.

Muere mujer baleada en disturbios en el #Capitolio de #EU, donde partidarios del presidente #DonaldTrump generaron caos durante varias horas por la certificación del demócrata #JoeBiden

📽: @TaylerUSA pic.twitter.com/BM4nbg0mNx

— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) January 7, 2021
No está claro quién disparó a la mujer
El jefe de policía de Washington D.C., Robert Contee, informó en rueda de prensa que se abrió una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia en el marco de las protestas: “No hay más detalles disponibles”, añadió, además de que tampoco está claro quién disparó a la mujer, pues había fuerzas policiacas y simpatizantes de Trump, algunos de ellos armados, en el lugar.

Una mujer fue baleada durante las protestas en el Capitolio de Washington D.C., perdiendo la vida horas después. Foto: Reuters.
Autoridades de Washington D.C. se mostraron herméticos en el tema.
Hasta ahora, no se han reportado más muertes a causa de las protestas.

Líderes de todo el mundo reprobaron categóricamente las protestas en Washington D.C., impulsadas por Donald Trump. Foto: Reuters.
Irrumpen en el Capitolio durante protestas
Cientos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C. durante la sesión conjunta del Congreso celebrada para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Las protestas desataron el caos y generaron acusaciones por parte de demócratas sobre un intento de “golpe de Estado”.

Los ánimos se comenzaron a “calentar” y algunos manifestantes escalaron muros y se enfrentaron con policías, quienes lanzaron gases y chorros de agua a presión.

el capitolio de Estados Unidos protegido a más no poder cuando los manifestantes eran a favor del black lives matter VS hoy que los supremacistas blancos simpatizantes de trump que no aceptan la derrota se toman ese mismo capitolio con total impunidad, de no creer. pic.twitter.com/rLcS6HBjTg

(@nnnnnnnnnnnnx12) January 6, 2021
Decenas lograron entrar a la sesión del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, por lo que se tuvo que declarar un receso, en el proceso de certificación de resultados.

Lo de EEUU ya supera la cordura. #GolpeDeEstado #EstadosUnidos #Estados #EEUU #UnitedStates #Capitolio #capitol #WashingtonDC #Washington #Georgia #Trump #TrumpRally #DonaldTrump pic.twitter.com/d1BSb7WYa6

— OTTO ᖴ. ᗯᗩGᑎEᖇ (@ottofwagner) January 6, 2021
Muchos legisladores dijeron en sus cuentas de Twitter que tuvieron que refugiarse en sus oficinas mientras la policía intentaba contener a los simpatizantes republicanos del presidente Trump.

Así irrumpieron manifestantes en el Capitolio:

BREAKING: revolution in process as Trump supporters break into the Capitol building, attacking police, breaking windows, and knocking down doors

Full anarchy at this “mostly peaceful” demonstration DC

The people have pushed through & are storming to main chambers pic.twitter.com/NW6VDDNBQw

— ELIJAH SCHAFFER (@ElijahSchaffer) January 6, 2021
De acuerdo con varios funcionarios del Congreso, la policía hizo uso de gas lacrimógeno y detonó sus armas de fuego para dispersar a los manifestantes; la situación, dentro y fuera del Capitolio de Washington, estuvo fuera de control, por lo que la alcaldesa de esa ciudad declaró un toque de queda hasta las 06:00 horas del jueves.

Cuando decimos que la #UIP es élite MUNDIAL en control de Orden Público, no lo decimos por decir…

Imágenes del interior del Capitolio de los EEUU en Washington durante la sesión para ratificar a Biden como presidente, ahora suspendida. pic.twitter.com/frORqQKVhf

— JUPOL (@JupolNacional) January 6, 2021
En tanto que el presidente Donald Trump instó a sus simpatizantes en Washington a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso.

Trump alienta a sus seguidores a dar un golpe de estado y pasa esto. Ultraderechistas escalan la fachada del Capitolio, para intentar impedir la voluntad del pueblo.
¿No os recuerda a una escena de Guerra Mundial Z?

pic.twitter.com/ulyXNRa3Kz

— Ibon Pérez (@ibonpereztv) January 6, 2021
Despliegan soldados en varios estados de EU
Efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados este miércoles en Washington y estados vecinos tras la irrupción masiva de simpatizantes de Trump en el Congreso de Estados Unidos.

El despliegue de refuerzos fue anunciado por la Casa Blanca, el Pentágono y confirmado por Ralph Northam, el gobernador demócrata de Virginia, estado vecino de la capital federal. También el vecino Maryland anunció el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y de policías estatales.

Un portavoz del Pentágono dijo que se había llamado a los mil 100 efectivos de la Guardia Nacional de Washington para respaldar la aplicación de la ley.

Toman autoridades control del Capitolio y retoman proceso de certificación de resultados
El Congreso de Estados Unidos retomó la noche de este miércoles la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de noviembre, interrumpida por las protestas de partidarios de Donald Trump, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las demócratas más influyentes de todo el país y asidua crítica a la gestión del empresario neoyorquino.

El sistema electoral tiene sus fallas, pero es la primera vez que observo el daño que puede provocar a un sistema democrático, ahora frágil. La grieta invadió #EEUU y se llevó una vida.#Capitol #USA #EstadosUnidos #ToqueDeQueda #USCapitol #Capitolio pic.twitter.com/bl8PhwKOiV

— Adrián M. Pavan

:. (@adrian_m_pavan) January 7, 2021
Condena ONU violencia en Wahsington
En tanto, el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir, condenó la violencia tras las protestas en Washington D.C: “Profundamente preocupado por la violencia en el Capitolio de Washington D.C. y la interrupción del proceso democrático en el país anfitrión de la ONU”, señaló el exministro turco en su cuenta de Twitter.

Suspenden cuenta de Twitter de Donald Trump
Twitter amenazó el miércoles con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia y además le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas. Esto, luego de las protestas violencias en el Capitolio.

Información de UNO TV

Deja un comentario