Más del 70% de mayores de 18 años tienen primera dosis: Manuel Huerta

Más del 70% de mayores de 18 años tienen primera dosis: Manuel Huerta

 

Este 20 de octubre finaliza la aplicación de primeras dosis para el sector de 18 a 29 años

Córdoba, Ver.- Con primeras e inclusive segundas dosis, al menos el 70 por ciento de la población a partir de los 18 años está vacunada en el estado de Veracruz, este 20 de octubre finaliza la aplicación de primeras dosis para el sector de 18 a 29 años, comenta Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas Federales (Bienestar).

Comentó que se prevé finalizar la jornada con la aplicación de segundas dosis antes de que empiece el invierno como una forma de reforzar el sistema inmunológico.

En la región, respecto a las primeras dosis para el sector de la población de 18 a 29 años continúa y con este esquema para el 20 de este mes poder terminar “una parte” de lo cumplido, pues estaría faltando la aplicación de segunda dosis para el mismo sector, sin embargo eso dependerá de los biológicos pues algunos son de una sola dosis y otros más deben de pasar aproximadamente más de mes y medio para volver a ser vacunados.

Dio a conocer las fechas para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en primera dosis para los jóvenes de 18 a 27 años y corresponde: el 6 y 7 de este mes en el municipio de Atoyac, para Amatlán de los Reyes se tendrá la jornada del 9 al 11 de octubre, en el municipio de Huatusco se pondrá primera dosis del 12 al 14 de octubre, para Coscomatepec del 16 al 18 de octubre.

En municipios como Atzacan e Ixhuatlancillo será el 8 y 9 de octubre, Huiloapan únicamente tendrá sede el 9 de octubre, Maltrata el 9 y 10 de octubre, Nogales y Rafael Delgado el 11 y 12 de octubre, Tenejapa y Tlilapan el 13 de octubre y finalmente Mariano Escobedo, Río Blanco y Ciudad Mendoza del 13 a 15 de octubre.

Sobre el tema del registro de vacunación para los menores a partir de los 12 a 17 años dijo se está viendo respuesta, no obstante no cuenta con los datos precisos pues esta acción es llevada por parte del Gobierno Federal, “se nos acercan y nos dicen que tuvieron gripe hace 3 días pero es no es comorbilidad, mientras no exista una recomendación a nivel internacional de las organización de salud, solo vamos con lo que nos dice la OMS”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara acudió a la ciudad de Córdoba esta tarde para supervisar el registro de personas de 65+ para que en un futuro puedan recibir el apoyo económico bimestral que da el gobierno Federal, siendo que la tercera etapa a nivel estatal finaliza el 16 de octubre, al otro día arrancará la 4ta etapa donde es podrán inscribir más personas.

Comentó que a nivel estatal en las dos primeras etapas se tienen 60 mil personas registradas, para la tercera etapa se pretende sean aproximadamente 34 mil.

Cabe hacer mención que al finalizar estas 5 etapas se espera tener un registro de al menos 160 mil adultos mayores.

About the author

Deja un comentario