Ayuntamiento de Córdoba invita a participar en concurso de Catrinas 2021

Ayuntamiento de Córdoba invita a participar en concurso de Catrinas 2021

 

El Ayuntamiento de Córdoba invita a participar en el concurso de Catrinas 2021, en el que las personas ganadoras de los tres primeros lugares pueden obtener premios en efectivo.

Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte, dijo que las personas interesadas en participar, se pueden inscribir a partir del 11 de octubre en las oficinas de esa Dirección, ubicadas en Calle 3, Avenidas 3 y 5 de la colonia Centro, en horario de 9 a 14 horas. Indicó que las inscripciones son gratuitas y cierran el 26 de octubre.

Destacó que para la edición 2021 del tradicional concurso de Catrinas, la persona que obtenga el tercer lugar obtendrá un premio de tres mil pesos; quien ocupe la segunda posición, cinco mil, y quien el jurado considere ganador, se llevará siete mil pesos.

Dijo que este año el concurso se llevará a cabo el 30 de octubre y tendrá como sede la nueva área turística de la laguna de El Porvenir, con la finalidad de que las familias cordobesas conozcan esa zona que ha sido rescatada por la actual administración municipal y puedan convivir de manera segura.

López Tress resaltó que con la finalidad de incentivar la participación de más personas, en la edición de este año no podrán participar ganadores de años anteriores. Señaló que como el concurso busca fomentar las tradiciones mexicanas, los trajes de quienes participen no podrán utilizar rasgos alusivos a cualquier otra tradición extranjera.

Añadió que las bases de la convocatoria a este concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Córdoba, cordoba.gob.mx o al teléfono 271 71 4 50 40.

El servidor público llamó a participar de esta experiencia que se ha afianzado en el gusto de las familias cordobesas y se ha convertido en uno de los momentos esperados en cuanto hace a eventos públicos locales.

Deja un comentario