Más de cien Bomberos de la región sin seguridad social ni prestaciones

Más de cien Bomberos de la región sin seguridad social ni prestaciones

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
165
0

**Urge que el Gobierno del Estado dignifique a los cuerpos de bomberos

Nogales, Ver.- Más de cien Bomberos voluntarios en la zona centro del Estado, se encuentran vulnerables a la pandemia del Covid-19 ya que carecen de servicio de seguridad social, informó el comandante de los tragahumos de Ciudad Mendoza, Lino Ángeles Monroy.
El rescatista aseguró que algunos bomberos han perdido la vida a causa de esta enfermedad, siendo los más recientes, uno en Córdoba y hoy su homólogo Hugo Bejar Ramos.
Afirmó que en todo el Corredor intermunicipal, que va desde Ciudad Mendoza hasta Córdoba, ningún rescatista cuenta con tal servicio.
«Son más de 100 rescatistas en la zona qke no cuentan con seguridad social, ninguno está adherido a ningún cuerpo de salud, y mucho menos de prestaciones hablamos».
Señaló que la carencia de este beneficio, ha sido impedimento para que los Bomberos brinden servicio, por el contrario, en cada servicio brindan su mejor esfuerzo.
Subrayó que actualmente luchan para que en el Estado, lleve a cabo la creación de una ley de Bomberos, y se les brinden atenciones, salarios y servicios de seguridad social.
«El estado ha fallado mucho en esa parte, no hay énfasis en esa cultura de absorber a los cuerpos de Bomberos».
Relato que gracias a las jornadas de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, la gran mayoría de los tragahumos han logrado inmunizarse y protegerse, aunque continúan vulnerables al estar expuestos durante las emergencias que atienden.

Deja un comentario