Mantiene HRRB cuatro pacientes internados por Covid-19

Mantiene HRRB cuatro pacientes internados por Covid-19

**Curva epidemiológica va en descenso

Río Blanco, Ver.- La curva epidemiológica del Covid-19 va en considerable descenso, al grado de que el Hospital Regional de Río Blanco únicamente registra un promedio de 4 pacientes internados por el virus en lo que va de este mes de noviembre, lo que significa que la vacuna está teniendo efectividad.
«En lo que va de este mes de Noviembre únicamente hemos tenido 4 pacientes con Covid. Definitivamente ha ayudado la vacuna aunque haya mucha gente en contra todavía», externaron autoridades hospitalarias.
Reiteraron que la vacunación generalizada a varios sectores de la población ha generado una disminución en el número de pacientes hospitalizados en este nosocomio, ya que tan solo en este mes se han contabilizado cuatro pacientes, cuando en el mes de Octubre tuvieron de 9 a 11 pacientes positivos con el SARS-CoV-2.
Admitieron que aún existe cierta resistencia de algunas personas a la vacunación contra el Covid-19, pero cada vez existen más ciudadanos convencidos de que el biológico ayuda a los enfermos para que los efectos sean menores en comparación con el inicio de la pandemia y que incluso se ha visto al reflejarse un menor número de fallecimientos.
El personal de salud invitó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas sanitarias de autocuidado de la salud, esto a pesar de la disminución de enfermos atendidos en el nosocomio.
Por último aseguraron que ha sido doloroso la muerte de varios de sus compañeros médicos que se contagiaron a lo largo de esta pandemia, por lo que recomiendan a cuidarse más durante esta temporada invernal.

About the author

Deja un comentario