Lydia Cacho testifica en Líbano por arresto de Kamel Nacif

Lydia Cacho testifica en Líbano por arresto de Kamel Nacif

 

La periodista Lydia Cacho informó este jueves que testificó en Líbano por el arresto de Kamel Nacif Borge, a quien acusa del delito de tortura.

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho indicó que reconoció a Nacif luego de que le mostraran una fotografía.

“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después aquí nadie se rinde”, escribió.

En julio de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario había sido ubicado en Líbano y que ya había solicitado su extradición a México.

El delito se habría cometido en diciembre de 2005, como represalia por la publicación del libro de la reportera: Los Demonios del Edén, en el que exponía una red de de pornografía infantil y trata en la que participaban políticos y empresarios mexicanos.

Desde 11 de abril de 2019 se habían girado órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam, todos investigados por el mismo hecho. Sin embargo, fueron suspendidas en noviembre de ese mismo año, luego de que se confirmara un amparo a los acusados.

Mario Marín, exgobernador de Puebla, investigado junto a Kamel Nacif, está detenido en un penal de Quintana Roo. Su defensa ha intentado a través de amparos llevar su proceso en libertad a pesar de estar acusado de un delito tipificado como grave y que amerita prisión preventiva.

Hasta ahora, se ha detenido a dos integrantes de la Policía Judicial de Puebla, involucrados en el hecho, y se dictó sentencia contra el comandante de la corporación policiaca.

Información de Latinus.us

Deja un comentario