Lily Torres gana elección interna del PAN y será candidata a la Presidencia Municipal por Fortín

Lily Torres gana elección interna del PAN y será candidata a la Presidencia Municipal por Fortín

 

Fortín, Ver. 14 de febrero 2021.- Desde temprana hora comenzó el proceso interno del Partido Acción Nacional en Fortín dentro de las instalaciones del Hotel “El Pueblito”, en donde mas de una centena de militantes emitieron su voto para elegir a quien los representará en la elección para la Presidencia Municipal que está por venir.

De esta manera la mayor parte de la militancia participó en estos comicios donde Lilia Angélica Torres Rodríguez de forma contundente se alzó con la mayoría de sufragios con un 65% de las preferencias sobre Hilda Cortés Mayo quien solo obtuvo 23 votos a favor, registrándose así un triunfo holgado que refrenda el apoyo de la mayoría panista fortinense por la fórmula que encabeza Torres Rodríguez.

Cabe señalar que con el objetivo de garantizar la paridad de género en las candidaturas blanquiazules para los Ayuntamientos en Veracruz, la Comisión Electoral del PAN definió que dentro del método de elección de candidatos se realizara una designación por género para Fortín y otros municipios, por lo que solo se postularían mujeres para garantizar la equidad de género en estas precandidaturas.

Es así que Lilly Torres será quien encabece la alianza “Va por Veracruz” en el municipio fortinense dentro de las próximas elecciones constitucionales a realizarse en el mes de junio y podría convertirse en la primera alcaldesa del municipio de Fortín, siendo este el preámbulo a un posible hito en la vida política de las mujeres en el municipio.

Por su parte Lily Torres una vez oficializado su triunfo, agradeció a todos los militantes por su confianza, invitando al resto de panistas a sumarse en este proyecto que buscará hacer historia en los próximos meses.

About the author

Deja un comentario