LA VACUNA DE CANSINO FUNCIONA, COMO TODAS TIENE SU PERIODO DE EFICACIA, PRECISA CUITLÁHUAC GARCÍA.

LA VACUNA DE CANSINO FUNCIONA, COMO TODAS TIENE SU PERIODO DE EFICACIA, PRECISA CUITLÁHUAC GARCÍA.

 

Xalapa, Ver., 09/08/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 de la farmacéutica CanSino Biologics funciona con una sola dosis, y descartó la aplicación de una segunda para la población que ya la recibió en el estado de Veracruz.

Al ser cuestionado sobre una posible segunda dosis de refuerzo de este biológico en los primeros seis meses de haber recibido la primera, durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario dijo que se interpretó una publicación en redes sociales de la empresa productora del biológico como que es necesaria una dosis adicional, pero se mostró reservado en este punto.

“Como todas las vacunas, tienen un periodo (de eficacia), porque es un virus que muta, como en la de influenza, y a la larga podría requerirse nuevamente”, aclaró el mandatario.

La publicación en Twitter de CanSino decía: “Con una sola dosis, Cansino funciona y con una dosis más de refuerzo después de unos meses, puede ser mejor”.

Cuitláhuac García indicó en rueda de prensa que el problema de los contagios se debe a que la población está bajando la guardia y el virus está mutando, pues tiene más de 6 mil variantes; pero no existe evidencia de que las cuatro de preocupación sean de mayor impacto en la salud, sino que se extienden más fácilmente.

Explicó que el aumento de las hospitalizaciones se debe a que nos hemos confiado creyendo que por estar vacunados ya no debemos cuidarnos, alcanzando a población vulnerable por padecer enfermedades crónicas.

About the author

Deja un comentario