Hoteleros registran un incremento del 10% en ocupación  

Hoteleros registran un incremento del 10% en ocupación  

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
188
0

 

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Hoteleros de la Ciudad reportan una ocupación de apenas el 10 por ciento, misma que no representa un respiro para ellos ya que los turistas solo se estan quedando un día, esto a pesar de que algunos atractivos de la Ciudad de Orizaba Pueblo Mágico ya aperturaron por la actual temporada vacacional.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll, recordó que previo a esta Contingencia por el Covid, llegaban familias completas y no solo se quedaba una noche sino se quedaban 3 días.
«Esta recuperación es mínima y no alcanza para hacer un pequeño respiro, la gente nada más está de entrada por salida y seguimos con una ocupación extremadamente baja de aproximadamente el 10 por ciento».
Afirmó que la presencia de estos turistas, se debe a la apertura de algunos lugares turísticos como: Biori y el Poliforum Mier y Pesado, sin embargo la Pandemia ha impedido que haya un repunte de ocupación.
Mientras que los turistas que visitan la ciudad provienen de: Michoacán, Tijuana y de diferentes municipios de la entidad veracruzana y confía en que poco a poco sigan llegando más turistas, para que con ello tengan un pequeño respiro económico.
Finalmente dijo que la actual asociación que preside se encuentra integrada por 48 hoteles, de los cuales dos permanecen cerrados ante la difícil situación económica que prevalece.

Deja un comentario