Exhuman un cuerpo más de las Fosas de Campo Grande

Exhuman un cuerpo más de las Fosas de Campo Grande

**Suman 11 de 8 fosas

Ixtaczoquitlán, Ver.- El cuerpo de una persona fue rescatado este día de la Fosa número 8 localizada en la Congregación Campo Grande de Ixtaczoquitlán, por lo que al momento ya suman 11 cuerpos exhumados.
Las integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba informaron que este miércoles se procesó lo que sería la fosa número 8, aunque es de señalar que es la primera de las 5 halladas durante la segunda diligencia.
Las integrantes del Colectivo aseguraron que este día, el equipo multidisciplinario en coordinación con la Fiscalía Especializada logró la recuperación de un cuerpo más, el cual estaba segmentado o desmembrado.
Detallaron que los trabajos de extracción iniciaron a las 13:30 horas y se dio la finalizacion de la extracción a las 14:43 horas.
«Posteriormente se procedió a realizar un pozo de sondeo, para descartar que pudieran existir más restos óseos en la fosa clandestina y con ello descartaron la existencia de más restos humanos.
Aseguraron que a las 15:00 horas culminó la diligencia de este día, mientras que el primer cuerpo recuperado durante esta segunda etapa de diligencia, fue enviado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba.
Es de señalar que durante una primera etapa, las autoridades en coordinación con el colectivo lograron la recuperación de 10 cuerpos de un total de 7 fosas localizadas en Campo Grande Ixtaczoquitlán.

Deja un comentario