Entrega Honorable Academia Mundial de la Educación Doctorado Honoris Causa al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García

Entrega Honorable Academia Mundial de la Educación Doctorado Honoris Causa al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García

 

Xalapa, Ver. – La Honorable Academia Mundial de la Educación entregó el título honorifico de Doctorado Honoris Causa al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, por sus méritos y trayectoria profesional en favor de la educación.

Asimismo, entregó la distinción honoraria a 33 autoridades educativas más, para reconocer e incentivar la labor desarrollada al frente de las instituciones que representan en los estados de: Veracruz, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua.

En las instalaciones del Museo Kaná tuvo lugar la solemne ceremonia de investidura, que presidieron el director ejecutivo de la Honorable Academia Mundial de la Educación, Jorge Javier Morán Terrones; el director internacional en México, Enrique Ku Herrera; entre otros distinguidos miembros. Esta Academia se rige bajo las premisas de trabajar para lograr personas, sanas, prosperas y felices, a lo largo de 17 años, ha entregado mil 200 reconocimientos.

Durante su mensaje, Morán Terrones explicó que la Academia identificó que Veracruz destaca en el contexto nacional, bajo ese tenor reconoce el trabajo del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, por impulsar una educación innovadora, asimismo, por su gestión para contar con tres nuevos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad, el rescate de las lenguas indígenas, la regularización de predios escolares, la implementación de los Protocolos para la identificación, la prevención e intervención del acoso escolar, maltrato infantil, y actos de connotación sexual, asimismo, de los Protocolos contra el hostigamiento y el acoso sexual en la administración pública estatal, la puesta en marcha de programas pedagógicos como “Matemáticas para Todos”, el fortalecimiento de la educación a distancia durante la pandemia, la aplicación de la plataforma MiSEV, el apoyo al Sector Salud a través de los 25 institutos y universidades tecnológicas para contribuir con insumos al personal que estuvo en primera línea en el 2020, y la respuesta de 177 mil 799 trabajadores del sector educativo en vacunarse contra el Covid, entre otros puntos.

Acto seguido se procedió al acto protocolario de investidura, acompañada de una medalla, un reconocimiento y la resolución a sus nombramientos.

Por su parte, al dar su mensaje Escobar García, agradeció la distinción que le hizo la Academia, que preside Roque Díaz Tizol, así como a los miembros presentes, asimismo, dijo sentirse orgulloso porque desde su ámbito trabaja en favor de la comunidad educativa veracruzana.

Dedicó este reconocimiento a sus 11 compañeros fallecidos en la lucha contra la reforma Educativa en el sexenio pasado, y agradeció a todo el equipo de la Secretaría por su trabajo y dedicación, además, hoy la lucha sigue, pero desde las aulas, en las colonias, en las escuelas. También agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque bajo su encomienda seguirá trabajando para transformar la educación en Veracruz.

Deja un comentario