Impulsan en Córdoba cultura de protección civil y anuncian jornada de vacunación antiCOVID

Impulsan en Córdoba cultura de protección civil y anuncian jornada de vacunación antiCOVID

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
162
0

 

Con un registro de un minuto con 12 segundo se logró la evacuación de 560 personas que se encontraban al interior del Palacio Municipal de Córdoba, como parte del primer Macro Simulacro 2021, organizado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC)

Luis Chávez, coordinador de la UMPC, destacó la participación ordenada y activa del personal municipal y de visitantes que se integraron al simulacro de evacuación, que tuvo hipótesis de sismo magnitud 8.1 grados.

“Se logró un muy buen registro, para un edificio de las dimensiones del Palacio Municipal, el parámetro federal es de un minuto 20 segundo, y hizo en ocho segundos menos, lo que no parece mucho, pero significa que se pueden salvar vidas”.

Mencionó que como parte del Macro Simulacro, un grupo de brigadistas realizó búsqueda y rescate de una persona lesionada por caída, con un registro de un minuto 29 segundo, lo que representa una mejora en los tiempos de preparación municipales.

Al participar del Macro Simulacro, la presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que Córdoba cumple con su parte al fomentar la cultura de la protección civil y el autocuidado. “Tenemos que conocer todos los protocolos, aprender a aplicarlos para estar preparados”, dijo.

Por otra parte, la Munícipe informó que a partir de este jueves 24 de junio se realizará la aplicación de la segunda dosis de vacunación a personas de 50 a 59 años de edad que vivan en los municipios de Córdoba y Fortín, en la macro sede Arena Córdoba.

Enfatizó que mientras se avanza en el esquema de vacunación, la ciudadanía deberá mantener las medidas de cuidado, principalmente el uso permanente de cubreboca en cualquier espacio público y los demás protocolos de prevención.

López Landero indicó que para el período del 21 de junio al cuatro de julio, Córdoba se ubicará en color amarillo del semáforo epidemiológico. “La emergencia continúa, no es momento de bajar la guardia”, destacó la Presidenta Municipal de Córdoba.

Deja un comentario