En lo que va de junio llevamos 3 muertos por Covid-19: Igor Rojí

En lo que va de junio llevamos 3 muertos por Covid-19: Igor Rojí

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
171
0

**La curva epidemiológica va en descenso en Orizaba
Orizaba, Ver.- La curva epidemiológica va en descenso en Orizaba, ya que del primero al 21 de junio el Registro Civil contabiliza únicamente 3 fallecimientos por Covid-19, aseguró el alcalde Igor Rojí.
«Durante el mes de enero del 2021 se registraron 50 decesos por Covid-19, de ahí ya baja a 35 muertes en el mes de febrero; 22 en el mes de marzo; 11 en el mes de abril; 8 en el mes de mayo, y hoy al día 21 de junio llevamos 3 decesos únicamente, entonces si viene una curva descendente».
El presidente municipal recordó que durante el 2020 muchos orizabeños perdieron la vida por esta enfermedad.
«Yo tengo una estadística de decesos desde el primero de abril del 2020 en donde hubo 4 decesos en el mes de abril; 9 en el mes de mayo; 17 en el mes de junio; 69 en el mes de julio; 83 en el mes de agosto; 43 en el mes de septiembre; 26 en el mes de octubre; 29 en el mes de noviembre y 31 en el mes de diciembre, ahí tuvimos un repunte un poquito».
Rojí López dijo que el decreto del 21 al 28 No Hagas Olas, Evita la Tercera que emitió el Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez es muy atinado para que no haya un incremento de casos.
«Aunque como yo les digo, esto ya es responsabilidad de cada quien, creo que a fin de cuentas tenemos que ser conscientes de que está en nosotros el cuidarnos todos porque el tema de la vacuna no es sinónimo de ser inmune totalmente, te puedes volver a contagiar y te puede volver a dar Covid aunque tengas la vacuna y el riesgo para los obesos, para los hipertensos, los que tienen diabetes, para los que sufrieron de cáncer, para las personas dela tercera edad sigue siendo muy alto».
El alcalde invitó a la ciudadanía en general a cuidarse y a cuidar a su familia cumpliendo las indicaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Deja un comentario