En Guerrero, mil 500 viviendas resultaron con daños tras paso del huracán ‘Rick’: PC

En Guerrero, mil 500 viviendas resultaron con daños tras paso del huracán ‘Rick’: PC

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
92
0

 

El secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, detalló que las principales afectaciones fueron en Petatlán, Acapulco, Coyuca de Catalán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y Coahuayutla.

Las torrenciales lluvias y vientos que dejó a su paso por Guerrero el huracán Rick causó afectaciones en 12 municipios, más de mil 500 viviendas con daños y carreteras con daños. Además, reportan cortes del suministro eléctrico, caída de puentes; sin embrago, se tiene saldo blanco.

“Mil 54 viviendas que sufrieron inundaciones y 486 que los vientos dejaron sin techos, tres casas con deslaves de los cerros. 402 personas evacuadas, 22 en refugios temporales, casi 500 árboles caídos, además de 22 postes de energía eléctrica y también de teléfonos que cayeron», detalló el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.

“En el sector de carreteras tuvimos 26 derrumbes con deslaves, se inundaron varios tramos carreteros, se dañaron dos puentes carreteros, y otros dos con daños menores, y cortes carreteros, así como seis ríos que se desbordaron”, agregó.

Las principales afectaciones en viviendas están en municipios como Petatlán, con 960 casas inundadas, Acapulco con cinco, Coyuca de Catalán con 15, Tecpan de Galeana con 30, así como 50 techos es esa misma localidad, 15 techumbres más en Zihuatanejo y 200 techos en Coahuayutla.

El funcionario de Protección Civil precisó que se tuvieron que evacuar 402 personas, de las cuales 240 son de Tecpan de Galeana, 161 en Petatlán, y una en Zihuatanejo de Azueta.

En los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Coahuayutla, La Unión, Chilpancingo, Juchitán y Coyuca de catalán, el personal de la secretaría de Protección Civil sigue contabilizando afectaciones.

En estos momentos se está elaborando el censo para recabar evidencias de los daños con imágenes para realizar los trámites correspondientes a la solicitud de la declaratoria de emergencia y desastre por los daños ocasionados por el huracán Rick.

Información Milenio Noticias.

Deja un comentario