En Coahuila, se han detectado 7 casos de variante Épsilon de covid-19

En Coahuila, se han detectado 7 casos de variante Épsilon de covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
256
0

 

Se mencionó que esta variante es clasificada como “de interés” y no de preocupación, pero que requiere que la autoridad de salud la mantenga en vigilancia.

La Secretaría de Salud en Coahuila a cargo de Roberto Bernal Gómez dio a conocer que, se detectó una nueva variante de covid-19, se trata de Epsilon, clasificada como “de interés”, no de preocupación, pero que requiere que la autoridad de salud la mantenga en vigilancia.

Los casos se dieron en Saltillo y Torreón. Hasta el momento, existen las variantes, Alfa con 27 casos, Gamma 10, Delta 10 y Mu 4.

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que todos los virus cambian constantemente, ya que al transmitirse de una persona a otra se hacen millones de copias de su genoma y en este proceso sufren cambios en su secuencia genética, lo que provoca mutaciones, la mayoría son simples y no causan ningún cambio en el comportamiento del virus. Sin embargo, algunas de ellas sí pueden modificarlo. Unas veces estas variantes desaparecen por sí solas y otras persisten.

Existen tres variantes clasificados como de preocupación por parte de la Secretaría de Salud que son: Alfa con 27 personas contagiadas; la Gamma se ha detectado en 10, mientras que la Delta es la que más tiene con 190.

En torno a las clasificadas como solo variantes de interés se encuentran Mu con 4 casos y la Epsilón con 7 casos, de hecho esta última ha sido la variante que más temprano apareció en la entidad, ya que apareció en el mes de enero con dos casos.

Sobre el tema, dijo que existe además un laboratorio en el estado de Nuevo León que realiza la secuenciación y se detectó la Epselon y aparentemente no es tan contagiosa como la Delta.

Bernal Gómez, comentó que un millón 816 mil 154 personas han recibido una sola dosis en Coahuila, y 1 millón 380 mil 690 ya cuentan con el esquemas completo; es decir, un 62 por ciento de la población ya está protegida.

Información Milenio Noticias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *