En caso de Félix Salgado, se pueden fabricar víctimas y delitos: AMLO

En caso de Félix Salgado, se pueden fabricar víctimas y delitos: AMLO

Martes 09 Marzo, 2021

**El Presidente aseguró que no hay denuncias contra Félix Salgado Macedonio, pero si existieran, el Poder Judicial las debe resolver.

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Félix Salgado Macedonio es posible que se fabriquen víctimas y delitos para incentivar un linchamiento político.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que no hay denuncias penales en contra del aspirante de Morena al gobierno de Guerrero; sin embargo, mencionó que si existieran, el Poder Judicial es el encargado de resolver el caso.

– ¿Y las denuncias penales?
«No hay, bueno, en el caso que existan denuncias penales, que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no lo quiere el pueblo y no hay delitos, nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos acarreados, sin argumentos, no».
– ¿Entonces se fabrican víctimas?

«Sí y delitos también. Fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí. No estamos viendo la campaña de peligro para México. Claro que fabrican víctimas, hay gente en la cárcel que es inocente, fabrican delitos, todo».

López Obrador insistió en que no volverá a tratar el tema de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y reiteró que su postura es que debe decidir el pueblo de Guerrero bajo métodos democráticos.

«Por qué imponer, qué querían que yo desde aquí descalificara como cacique, como gran elector, no. Yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo, en la democracia es la mayoría a que decide», indicó.

Incluso, dijo que no se deben permitir los linchamientos políticos y comparó este caso guardando las proporciones con lo que se sufrió en el gobierno de Francisco I. Madero.

Información de Grupo Milenio

Deja un comentario